Importancia de los Mantos Acuíferos

lunes, 16 de junio de 2008

ETAPA 3: Por una Cultura del Agua

Hola a todos, después de unas ricas Vacaciones nos encontramos de regreso a clases y los que visitamos las playas cercanas a Cd. Victoria, o el río Los troncones, nos dimos cuenta que por todas partes existen letreros de ¡No tirar basura! Pero la gente es muy desordenada y no respeta los señalamientos, así que con tristeza encontramos basura tirada por todas partes contaminando directamente nuestras fuentes de agua natural. Por eso es importante hacer conciencia de cuidar el agua para proteger nuestros mantos acuíferos y poder disponer de ella de manera directa en nuestras casas. Debemos platicar con nuestros papás para cuidar un poquito en agua en nuestra casa. Y cuando vayas de paseo a ríos, presas, lagos o al mar procura no tirar la basura en el suelo, ya que el agua se contaminará con mucha facilidad. En general estamos haciendo mal uso del agua al no saber cuídala. Cuidamos el agua, es de todos.
De la Escuela Ignacio José Allende del grupo de 4° “B” nos despedimos el Equipo "Maremoto": Gloria, Adrián, Oziel y Mélani.

ETAPA 2: El Ciclo del Agua y su Contaminación


Frecuentemente, por las actividades que realizamos los seres humanos se genera una presión sobre el medio ambiente, contaminándolo con todo lo que se puede: automóviles, fábricas, basura, etc. lo que provoca que el ciclo se vea alterado.
Es por ello que en esta seción, analizamos y reflexionamos sobre los efectos y consecuencias de la contaminación del agua y sus cuidados.
Las fuentes de agua dulce provienen de ríos, lagos, arroyos, etc.
Pero a los Victorences nos gusta mucho la fuente que esta cerca de nuestra comunidad. Ese manto acuífero se le llama “La Peñita”.

En Cd. Victoria nos abastecemos de ese nacimiento, a nuestras casas llega entubada y potabilizada y puedes consumirla directamente de las llaves sin temor a enfermarte, pero todos la cuidamos, no se contamina, tampoco se permite ir de campamento, solo puedes ir a investigar como la rescatan para poder enviarla a la Ciudad. Si empezamos a contaminar el agua de la Peñita, poco a poco moriríamos. ¡Cuida el agua dulce¡ Es de todos.

Desde la Escuela Ignacio José Allende de Cd. Victoria Tamaulipas, nos despedimos el Equipo "Estrellas de Mar" Mónica, Carlos, Brandon y Jocelynne.

Video Naturalito